(948) 563 124 Laborables: 9:30 - 13:30 a 16:30 - 20:00 Sábado 9:30 a 13:30 info@optikasakana.com

Este artículo es para personas que quieran saber qué es hipermetropía y cómo corregirla (gafas, lentillas, operación). No deje de leer las informaciones que a continuación encontrara para familiarizarse con este defecto refractivo que puede que usted este sufriendo y que haría que viese mal.

¿CUAL ES EL SIGNIFICADO DE HIPERMETROPÍA?
El significado de la hipermetropía es el siguiente: un defecto refractivo en el cual el punto focal se forma detrás de la retina, lo normal es que se formase sobre la misma retina.

EXPLICACIÓN DE LA HIPERMETROPÍA
Técnicamente hablando diríamos que es una falta en la potencia de refracción de los medios transparentes del ojo (cornea, cristalino, …) con respecto a su longitud, que hacen que los rayos luminosos procedentes de objetos situados a cierta distancia del ojo converjan en un punto situado detrás de la retina.

SÍNTOMAS DE QUE SE TIENE HIPERMETROPÍA
El síntoma más común de una persona con hipermetropía es que tiene dificultades para enfocar correctamente los objetos, lo que se traduce por una visión borrosa. En visión de cerca los síntomas de una hipermetropía no corregida pueden ser: fatiga ocular, ojos rojos o dolor de cabeza.

CÓMO SE MIDE LA HIPERMETROPÍA
El valor de la hipermetropía se mide en dioptrías positivas.

CÓMO CORREGIR LA HIPERMETROPÍA
La hipermetropía se corrige con lentes convergentes. Para su corrección se pueden usar: gafas graduadas, lentillas o lentes de contacto e incluso la cirugía refractiva, aunque esta última en el caso de los hipermétropes esta menos extendida que las operaciones de miopía.

GAFAS GRADUADAS PARA HIPERMETROPÍA
A la hora de hacerse una gafa graduada (tanto si es una gafa barata o cara) , desde un punto de vista estético, le recomiendo que preste atención al espesor de la lente si elige una montura pequeña metálica, ranurada o al aire y su hipermetropía es elevada y, aunque aumentara el precio final de la gafa, considere como una opción muy interesante el uso de tratamientos anti reflejantes para mejorar la transparencia de sus lentes.

TIPOS DE LENTES PARA HIPERMETROPÍA
Una gafa graduada para corregir la hipermetropía puede tener lentes transparentes (si usted va usarlas en interior), lentes solares (si usted quiere usarlas como gafas de sol graduadas cuando esta al aire libre) o lentes fotocromáticas (si lo que busca es la combinación entre ambas, uso en interior y exterior sin tener que llevar encima dos pares de gafas)

LENTES DE CONTACTO PARA HIPERMETROPÍA
Si se decide por unas lentes de contacto preste atención al coste del mantenimiento anual de sus lentillas. Las lentillas diarias podrían ser mas baratas que unas de mas larga duración, todo esta en el tipo de uso que haga de ellas . Ahora bien si es un usuario que tiene cuidado con ellas y sigue los consejos de mantenimiento podría ser lo contrario. Esto es algo que usted deberá discutir con su óptico optometrista.

OPERACIÓN DE HIPERMETROPÍA
La cirugía refractiva es el recurso de aquellas personas que no ven estética la corrección con gafas o que no se encuentran a gusto con las lentes de contacto. La mayoría de las técnicas de cirugía de la hipermetropía propuestas en por las clínicas oftalmológicas, son del todo seguras y muy precisas. Pero antes de tomar la decisión de operarse infórmese de todos los detalles de la operación y sus riesgos.

El precio de una operación de hipermetropía dependerá de la dificultad de la operación, si ademas de la miopía tambien deben operar un astigmatismo y de la clínica de cirugía refractiva a la que usted se dirija. Pero antes de tomar la decisión de operar, recuerde lo que le he dicho que debe hacer: infórmese de todos los detalles de la operación y sus riesgos.

Para su información no existe la posibilidad de corregir la hipermetropía sin cirugía, salvo con gafas o lentillas.

UN CONSEJO PARA BIEN CORREGIR SU HIPERMETROPÍA
Termino dándole un consejo: visite a su óptico optometrista para que le de todos los detalles sobre este problema visual y le aconseje la mejor corrección visual posible para su caso. Nada puede sustituir su experiencia, proximidad y consejo.

Call Now ButtonOPTIKA SAKANA EN ALSASUA
Shares
Share This