(948) 563 124 Laborables: 9:30 - 13:30 a 16:30 - 20:00 Sábado 9:30 a 13:30 info@optikasakana.com

Las lentillas no me irán bien

Hoy en día las lentes de contacto ofrecen un abanico de posibilidades que cubren casi la totalidad de correcciones visuales, incluyendo vista cansada, visión de lejos y astigmatismo.

Las lentillas son incómodas

Algunas personas que probaron en el pasado determinados tipos de lentillas tuvieron algún problema, pero ahora, con los últimos avances técnicos y los nuevos materiales biocompatibles prácticamente nadie encuentra incómodas las lentillas.

El mantenimiento de las lentillas lleva mucho tiempo

El tiempo que dediques al mantenimiento de tus lentes de contacto dependerá del tipo que escojas y el uso que quieras darle. Existen lentes de contacto que no necesita ningún tipo de líquido de mantenimiento. Puedes utilizar un par de lentes nuevas y frescas cada vez que quieras ponértelas. Y si no utilizas lentillas diarias desechables tendrás que limpiarlas, pero con los productos específicos que hoy en día existen, éste será un proceso rápido y fácil.

Mi visión no será tan buena con lentes de contacto como con gafas

De hecho el caso contrario es bastante común. Ya que la lente está más cerca de tu ojo, con lentillas tu visión puede ser mejor que con gafas, además de no tener los límites que marcan tus monturas.

La salud de mis ojos empeorará si llevo lentes de contacto

Como el resto de nuestro cuerpo la salud de nuestros ojos cambia según nos hacemos mayores. Sin embargo no hay ninguna razón para que la salud de tus ojos empeore más rápido si llevas lentes de contacto en lugar de gafas.

Las lentillas son mucho más caras que las gafas

El coste actual de unas lentillas es menor de lo que la gente imagina. Depende del tipo de lente de contacto que utilices y con qué frecuencia las utilizas. Usar lentes de contacto no es tan caro como algunos dicen y menos si las ventajas que aportan te son beneficiosas.

Limitaciones de las lentes de contacto 

El uso de lentes de contacto está desaconsejado en varios casos:

Alteraciones oculares como conjuntivitis, blefaritis, queratinitis.
Hipertiroidismo, diabetes mal controlada.
Síndrome del ojo seco.
Embarazadas, ya que en ocasiones deben suspender temporalmente su uso debido a que con frecuencia se producen cambios en la córnea y en el lagrimal.


Usar lentes de contacto, ¿sí o no?

Solo el 3,9 % de los españoles usan lentes de contacto, una cifra muy inferior a la de los países de nuestro entorno.

Cada vez son más las personas que utilizan lentes de contacto. De hecho, el interés por este producto sanitario ha aumentado, incluso entre las personas sin problemas de visión, gracias a la introducción de nuevos lentes, como las lentes de contacto de color.

Casi todas las personas pueden utilizar lentes de contacto, pero es el óptico-optometrista el que puede evaluar si un paciente es apto para su utilización.

Las lentes de contacto están indicadas para la corrección de los defectos refractivos como son la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo y, sin embargo, y a pesar de que prácticamente todo el mundo puede usar lentes de contacto, sólo el 3,9 de los españoles las utiliza. Ésta es sin duda una cifra muy inferior a la de los países de nuestro entorno, como Reino Unido (7,1%), Suiza (6,9%), Italia (4,45%) o Francia (4,2%).

Call Now ButtonOPTIKA SAKANA EN ALSASUA
Shares
Share This